Nacionalsocialismo


sábado, 14 de febrero de 2009

Elisabeth Förster-Nietzsche


Therese Elisabeth Alexandra Förster-Nietzsche nació el 10 de julio de 1846 y murió el 8 de noviembre de 1935. Fue hermana del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y creadora del Archivo Nietzsche en 1894
Therese Elisabeth era dos años menor que su hermano. Era hija de un pastor luterano en la villa germana de Röcken, cerca de Lützen. Durante su infancia estuvo muy cercana a su hermano Friedrich, y aún en la adultez temprana, pero se separaron cuando Elisabeth se casó en 1885 con Bernhard Förster, un maestro de enseñanza media quien después se volvió un fanático antisemita.

Colonia

Förster planeaba crear un asentamiento ario puro en América, y encontró un lugar acogedor en Paraguay. La pareja convenció a catorce familias alemanas de unírseles en la colonia, de lo que sería llamado Nueva Germania, y el grupo dejó Alemania para asentarse en Sudamérica en el 15 de febrero de 1887.

La colonia no prosperó, debido a las propiedades de la tierra que hacían difícil la cosecha, todo ello aunado a enfermedades nuevas y problemas de transporte. Förster se suicidó con veneno el 3 de junio de 1889, y cuatro años después su esposa regresó a Alemania. La colonia Nueva Germania aún existe en la actualidad.

El colapso mental de Friedrich Nietzsche ocurrió en 1889, y cuando su hermana regresó, era un inválido que publicaba escritos que eran comenzados a ser leídos y discutidos a través de Europa. Förster-Nietzsche tuvo un papel crucial en la promoción de los escritos de su hermano, pero distorsionó parte de su filosofía, especialmente en la edición de algunos fragmentos de la obra póstuma de Nietzsche, La voluntad de poder.

En 1930, Förster-Nietzsche, una nacionalista alemana antisemita, se volvió seguidora del NSDAP. Después de que Adolf Hitler y los nacionalsocialistas llegaron al poder el 30 de enero de 1933, el Archivo Nietzsche recibiría apoyo económico y publicidad del gobierno. Al funeral de Förster-Nietzsche, en 1935, asistieron Hitler y varios oficiales de alto rango.

información de : http://es.metapedia.org/wiki/Elisabeth_F%C3%B6rster-Nietzsche
colaboremos con la inciclopedia metapedia