Nacionalsocialismo


martes, 15 de julio de 2008

Comunidad judía reconoce trayectoria de Bachelet y le entrega premio Shalom

El Congreso Judío Mundial y la Comunidad Judía de Chile hicieron hoy entrega a la Presidenta Michelle Bachelet del premio Shalom, en reconocimiento a su labor como “constructora de la paz entre los pueblos”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia de Michael Schneider, secretario general del Congreso Judío Mundial (CJM), Jack Terpins presidente del CJL y Claudio Epelman, director del CJL junto a las máximas autoridades de la Comunidad Judía de Chile, encabezadas por su presidente Gabriel Zaliasnik.
En la ocasión, Schneider destacó que por primera vez el CJM hace entrega de este premio, destacando la trayectoria de la Mandataria en la promoción de los Derechos Humanos y el diálogo social.
“El aporte de Michelle Bachelet a la construcción de una sociedad inclusiva con pleno respeto por las minorías, es sin duda en claro beneficio de la convivencia y el respeto que refleja hoy día la sociedad chilena, un ejemplo de convivencia pacífica entre minorías”.
El premio Shalom se otorgó a la jefa de Estado en reconocimiento a su compromiso en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos, aspectos que se ven claramente reflejados en su accionar político y en toda su trayectoria política.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik valoró muy especialmente las circunstancias de que esta distinción haya sido entregada por primera vez por el CJM, organización que reúne a todas las comunidades judías del mundo, y que recayera en la Presidenta de Chile.
“Como chilenos nos enorgullece este premio, pues significa que en otras latitudes del mundo, se aprecie el ejemplo de nuestro país y de su máxima autoridad en la forma de conducir un proceso de convivencia genuinamente democrático. El diálogo y el consenso enriquecen a una sociedad pluralista como la nuestra y recogen el valor bíblico de la armonía”, indicó.

No hay comentarios: